Daniela Gómez

 

Daniela Gómez estudió Biología en la Facultad de Ciencias Naturales e IML, en la Universidad Nacional de Tucumán. Durante el transcurso de la carrera trabajó como Guardafaunas en la Reserva Experimental de Horco Molle, lo que le permitió más conocimientos en fauna y conservación de la biodiversidad.

 

Participó en numerosos proyectos de investigación como asistente de campo en diversos sitios, particularmente en Yungas, realizando tareas de observación de aves y relevamientos de vegetación. También participó en diversos congresos y jornadas, con la presentación de distintos trabajos.

 

Se graduó con la Licenciatura en Cs. Biológicas en 2010, con la tesina de grado desarrollada en la Cátedra de Ecología de la FCN e IML con el tema “Estudio de la comunidad de aves en ambientes riparios del Arroyo Tafí, Tafí Viejo, Tucumán”.

 

En 2012 obtuvo una beca doctoral otorgada por CONICET bajo la dirección de Carlos Molineri y Luis Rivera, alcanzando el grado de Doctora en Ciencias Biológicas en la Universidad Nacional de Tucumán en 2017 con la tesis “La importancia de los bosques de ribera para el mantenimiento de la biodiversidad en las Selvas Pedemontanas del NOA”. Actualmente cursa el segundo año de beca posdoctoral evaluando la respuesta funcional de las aves a los cambios estructurales de los bosques de ribera de las Yungas Australes de Argentina. 

Volver a integrantes
Volver a integrantes
Volver a integrantes