Reserva Natural Privada Ecoportal de Piedra

Reserva Natural Privada Ecoportal de Piedra

La Reserva Natural Privada Ecoportal de Piedra es una iniciativa de conservación voluntaria de la familia Cuñado – Strelkov compatible con actividades de turismo en las Yungas Australes.

Superficie bajo protección: 800 ha.

Declaración como reserva natural:

Fue creada de hecho en 1990 y en 2008 fue aprobada la Ley Provincial N° 5676 de aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial Adaptativo para Áreas Boscosas de la Provincia de Jujuy.

Ambientes que protege:

Selvas de transición basal, selva montana, bosque montano, pastizales de altura y bosque de queñoa.

Valores de conservación: La Reserva Natural Privada Ecoportal de Piedra conserva un gradiente altitudinal de Selva de Yungas completo, desde selva de transición hasta pastizales de altura. La Reserva se encuentra en un área de alto valor de conservación, forma parte del corredor El Rey – Calilegua ampliando la Reserva Provincial Las Lancitas, y protege un sector de la cabecera de la cuenca del Río Santa Rita. Alberga una importante biodiversidad incluyendo especies de valor especial, en peligro, amenazadas y/o protegidas.

Ubicación geográfica:

La Reserva Natural Privada Ecoportal de Piedra se encuentra en el departamento Santa Bárbara en la localidad de Villamonte, a 140 km. de San Salvador de Jujuy y a mitad de camino entre Palma Sola (15 km) y El Fuerte (18 km),

Cómo llegar:

Para llegar a Ecoportal de Piedra, desde San Salvador de Jujuy, se accede por Autopista 66 hasta la intersección con la Ruta Nacional No 34, por esta hasta la Ruta Provincial N° 1 antes de San Pedro. Cruzando por el puente sobre el Río Lavallén hay dos opciones: a) la Ruta Provincial No 6 por Santa Clara, El Fuerte, Villamonte (total 140 km) o b) continuando por la Ruta Provincial N° 1 por Piquete, El Palmar y a la altura de 7 Aguas se toma la Ruta Provincial N° 6, Palma Sola, Villamonte (total 180 km).

Actividades:

Conservación de la biodiversidad, jornadas educativas, investigación científica, observación de fauna silvestre, excursiones, y cabalgatas.

Contactos:

Teléfono +549-388-6820564

e-mail: portaldepiedra@yahoo.com

Web: http://ecoportaldepiedra.com/es/

Facebook: https://www.facebook.com/EcoportaldePiedra/

Instagram: https://www.instagram.com/ecoportaldepiedra/

Para solicitar y gestionar permisos de investigación en la Reserva Natural Privada Ecoportal de Piedra accedé al siguiente formulario y envialo por correo portaldepiedra@yahoo.com:

Scroll al inicio