Reserva Natural Privada Finca Garrapatas

Reserva Natural Privada Finca Garrapatas

 La Reserva Natural Privada Finca Garrapatas es una iniciativa de conservación voluntaria de la firma Nueva Garrapatas S.A., la cual adhirió al  inmueble matrícula 9415 del Departamento General Güemes al Sistema Provincial de Áreas Protegidas de Salta (Si.P.A.P.) mediante el Decreto N° 3150/13 y se le asignó la categoría de Reserva Natural Privada.

Superficie bajo protección: 4.447 ha.

Ambientes que protege:

La Reserva Natural Privada Finca Garrapatas protege sectores de Bosque Chaqueño Serrano, Selva Montana y Bosque Montano.

​Valores de conservación:

La Reserva Natural Privada Finca Garrapatas conserva un gradiente altitudinal de Yungas y Bosque Chaqueño Serrano, protege una parte de la cuenca de Río Mojotoro, como así también protege especies amenazadas como el Tapir.

Ubicación geográfica:

La Reserva Natural Privada Finca Garrapatas se encuentra en el departamento General Güemes, Provincia de Salta. El sector norte de la Reserva se asienta sobre el Valle de Siancas y corresponde a la cuenca del Río Mojotoro. La Reserva limita principalmente con terrenos de propiedad privada. En el sureste, la Reserva limita con el Parque Nacional El Rey por lo que se destaca la función de continuidad ecológica entre ambas áreas protegidas y también son importante las problemáticas comunes que pueden existir entre ellas.

Cómo llegar:

Se accede por la localidad de General Güemes, sobre Ruta Nacional N° 34, luego de transitar 25 km por la Ruta Provincial N° 8 hasta el portón de entrada (S 24° 36′ 49.1 ́ ́, O 64° 47′ 12.4 ́ ́).

Actividades:

Conservación e investigación.

Contactos:

e-mail: reservanaturalgarrapatas@gmail.com

Scroll al inicio