Marisel Morales

 

Nació y creció en Ledesma, provincia de Jujuy. Su interés por la naturaleza comenzó desde su niñez. En el colegio de arte logró expresar mediante técnicas artísticas su admiración por la belleza de la naturaleza y obtener el título de técnica en artes visuales.

Participó en proyectos de investigación como asistente de campo en diversos sitios de Yungas y Chaco, realizando tareas de observación de aves, muestreos con redes de niebla, cámaras trampas y relevamientos de vegetación. También participó en congresos, jornadas y actividades educativas.

Se graduó como Licenciada en Ciencias Biológicas, en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu, realizando su tesina “Ensambles de aves de sotobosque del Bosque Pedemontano y de los bosques de ribera de las Yungas Australes de la provincia de Jujuy”, enmarcada en el proyecto de aves de sotobosque.

Actualmente se dedica al estudio de ecología del fuego en pedemonte de las Yungas Australes de las provincias de Salta y Jujuy, particularmente los efectos que tienen los incendios forestales en la avifauna y la vegetación. Es becaria doctoral del CONICET y realiza el doctorado en ecología y gestión de fuego en vegetación en la UNPSJB.

Volver a integrantes
Volver a integrantes
Volver a integrantes