Natalia Politi

 

Nació en Capital Federal, pero desde muy pequeña vivió en Bariloche, donde creció rodeada de la majestuosidad de los lagos y bosques andino patagónicos, los cuales despertaron su temprana admiración por la naturaleza. Luego, con su familia se fue a vivir a Bahía Blanca, donde estudió Licenciatura en Biología en la Universidad Nacional del Sur, siguiendo los pasos de su padre, también Biólogo.

 

Apenas finalizada su carrera de grado fue admitida en el Programa de Maestría en Manejo de Vida Silvestre de la Universidad Nacional de Córdoba. Allí se interesó en el estudio de la ecología de aves y el efecto de las actividades humanas sobre ellas, línea de investigación que sigue desarrollando actualmente.

 

Un evento clave que la decidió a trabajar en Conservación de la Biodiversidad en el Noroeste Argentino fue su participación en el Proyecto Identificación de áreas prioritarias de conservación de sitios de selva Pedemontana en la Alta cuenca del Bermejo, donde pudo apreciar la diversidad y el grado de amenaza que sufre este ecosistema boscoso único. Con una beca Fulbright realizó su Doctorado en la Universidad de Maine, USA.

 

Actualmente es Profesora Adjunta en la Carrera de Biología de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy e Investigadora Adjunta de CONICET. Dirige el programa de investigación Conservación de la Biodiversidad en Bosques Subtropicales. Se desempeña como Tesorero y Asesora Científica de CEBIO.