Patricia Puechagut

 

Patricia nació en Córdoba Capital el 11 de noviembre de 1983, pero a los cuatro años se fue a vivir al interior de la provincia, desde allí con su familia viajó mucho por las sierras donde comenzó su interés por los animales y plantas llevándola a juntar cuanto hueso, caracol o palito veía. A los 11 años fue de vacaciones al sur de Argentina, y en un recorrido por la Península de Valdés decidió estudiar Biología y su determinación no se modificó durante sus estudios secundarios.

 

Realizó su carrera en Ciencias Biológicas en la Universidad Nacional de Córdoba, durante el transcurso de la misma hizo un curso de Guardazoo universitario en el Zoológico de Córdoba, lo que la acercó un poco más a la conservación de vida silvestre. Desarrolló su tesina de grado en el Instituto de Fisiología de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba en fisiología reproductiva. Ni bien terminó la carrera fue admitida en el Programa de Maestría en Manejo de Vida Silvestre donde está desarrollando su tesis estudiando dispersión, regeneración y efectos del ganado sobre los palmares de Copernicia alba en el Chaco seco bajo la dirección de la Dra. Natalia Politi. Recientemente obtuvo una beca de CONICET para iniciar sus estudios de Doctorado en Ciencias Biológicas y continuar con el estudio de los palmares en el NOA.

 

Además, como miembro de CEBio representa a la Fundación en el recientemente formado Grupo Argentino de Tapir e integra un proyecto de manejo forestal en la selva pedemontana.

Volver a integrantes
Volver a integrantes
Volver a integrantes