Volver a integrantes
Volver a integrantes
Volver a integrantes

Sofia Bardavid

Sofía nació en Salta Capital. Estudió licenciatura en Ciencias Biológicas en la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo, perteneciente a la Universidad Nacional de Tucumán. Durante su carrera realizó muchas pasantías en distintas áreas de la biología.

Actualmente es becaria doctoral de CONICET y su tesis se enmarca dentro del Proyecto Áreas prioritarias de conservación, “Evaluación de la influencia de las actividades antrópicas sobre especies de medianos y grandes mamíferos de las Yungas Australes de Salta y Jujuy a través del índice de huella humana”.

En 2019 la fundación Rufford le otorgó a CEBio un subsidio para realizar un proyecto para la determinación de áreas prioritarias de conservación para aves y mamíferos amenazados de las yungas de Salta y Jujuy (https://www.rufford.org/projects/sof%C3%ADa_bardavid), del cual forma parte Sofia.

Durante sus estudios Universitarios realizó una pasantía en Sociedad Aguas de Tucumán, empresa responsable de la distribución y saneamiento de agua potable y cloacas de la provincia de Tucumán, dentro de la cual desarrolló su Tesina para obtener el Titulo de Lic. en Ciencias Biológicas. Se desempeñó como ayudante estudiantil en la cátedra de Geografía Física. Realizó una pasantía, en Fundación Miguel Lillo, con la Dra. Ada Echevarría, sobre el uso de la teledetección para la evaluación del hábitat de aves acuáticas en humedales artificiales. Paralelamente a la carrera de biología realizo la Tecnicatura Universitaria en Fotografía, en la Facultad de Artes de la UNT, terminando sus estudios en el 2015. En el año 2016 fue seleccionada para realizar la pasantía de la Fundación para la Conservación y Estudio de la Biodiversidad (CEBio), donde realizó tareas de apoyo técnico y asistente de campo en el Proyecto Áreas prioritarias de conservación para especies amenazadas de las Yungas australes de Salta y Jujuy, bajo la dirección de la Dra. Natalia Politti y el Dr. Luis Rivera